Tuesday, November 20, 2018

En 1783 España recuperó la Florida de los británicos en el Tratado de Paris, pero la mayoría de los residentes españoles y criollos se habían mudado a Cuba mientras los británicos ocupaban San Agustín y la Florida y cuando la Florida se reintegró a España la mayoría de los  residentes asilados en La Habana prefirieron no regresar. Por la escasez de mano de obra el cabildo español en San Agustín decidió dejar a los residentes británicos y llegaron otros grupos como los menorquines de las plantaciones de Smyrna Beach, irlandeses y alemanes. Siendo muy bajo el apoyo económico y político en la Florida, la monarquía española decidió vender la península a Estados Unidos en $5 millones en 1821. Los actos de transferencia de los territorios se llevaron a cabo en los terrenos del fuerte Marion (hoy de San Marcos) y el cambio de banderas ocurrió el 10 de julio del 1821, por lo que los españoles entonces evitaron la celebración de los residentes de independencia americana del 4 de julio. En el mismo lugar, después de varias décadas, los residentes se unieron para celebrar la independencia el 4 de Julio en unión con toda la nación.

Hoy, una audiencia masiva

Este año, como de costumbre, para la celebración de Independencia del 4 de julio se espera una masiva presencia de residentes y visitantes, según Richard Goldman, director de turismo del Condado de St. Johns. Desde temprano estarán trabajando con el municipio de San Agustín para controlar el tráfico y el orden en el distrito histórico. La alcaldesa de San Agustín, Nancy Shaver, dijo que “vamos a tener la mejor celebración de los fuegos artificiales en más de 200 millas, muchas personas planean venir al 4 de julio a San Agustín, muchos llegan muy temprano, otros llegan cerca de la hora cero del disparo de los fuegos artificiales. Para todo esto van a estar disponibles los shuttles en diferentes partes de la ciudad completamente gratis… Es un gran momento para todos, San Agustín lo tiene todo, los fuegos, buenos restaurantes y tiendas y una gran panorámica de la ciudad ya sea de día o de noche. Y un gran consejo es que cuando acaben los fuegos disfruten por un rato la belleza histórica de San Agustín para así dar tiempo a que se suavice el tráfico. Tendremos música en vivo en varias localidades, practicamente la ciudad estará despierta hasta cerca de la medianoche”

Desde temprano en la Plaza de la Constitución en San Agustín bandas musicales estarán a cargo del entretenimiento a partir de las 6pm, gratis para el público, todo aquel que quiera puede traer su silla a la Plaza para disfrutar de las bandas musicales. El gran espectáculo de fuegos artificiales sobre la Bahía de Matanzas comienza a las 9:30 pm. Estos son los puntos favoritos para ver el espectáculo de fuegos artificiales: el Fuerte de San Marcos, Misión Nombre de Dios, el Malecón de Matanzas y el Puente de los Leones.

Durante las actividades habrá una cantidad limitada de espacios de estacionamiento en la zona histórica de San Agustín por lo que se aconseja utilizar el Historic Downtown Parking Facility, la Isla de Anastasia y abordar el shuttle verde de Old Town Trolley y el rojo sin costo alguno, localizados en Anastasia Baptist Church, St Augustine Amphitheatre, R.B. Hunt Elementary School y St Augustine Farm Zoological Park.

Si decides estacionar en los puntos mencionados debes hacerlo antes del cierre de las calles de San Agustín a partir de las 6 pm.

0 Comments

Leave a Comment

Advertisements

Social